domingo, 23 de mayo de 2010

Usted primero!

Algunas personas con la suerte de haber vivido ya unos años, podrán recordar cuando al subir al autobús una persona mayor, o necesitada, los más jóvenes les cedían el sitio. Cuando al andar por nuestro barrio saludabas y eras saludado. Cuando el camionero de delante te indicaba si podías o no adelantarle usando esas mágicas y desconocidas luces, para la gran mayoría, que llaman intermitentes.

Cuando alguien mete el morro del coche frente al tuyo para exigir pasar, por encima  de todos los que van tras de ti, mientras te saludan con el dedo medio e ignorando al mundo entero mientras atraviesan la rotonda en diagonal, sumido en el estruendo de la música que evitar oír las opiniones de los demás, recuerdo aquellos días.

Cuando un grupo de jóvenes adolescentes avasalla por coacción para colarse, o simplemente divertirse, recuerdo aquellos días

Hay muchas cosas que son posibles hacer para vivir en un mundo mejor. Una de las mas sencillas es la educación y el respeto mutuo. Esta es una de esas veces que no hay que decir "Usted primero"

Gracias por tu tiempo.

No hay comentarios: