jueves, 13 de mayo de 2010

Política como ejemplo de temática.

Creo que los políticos son los ejecutores de la decisión de los votantes, un trabajo necesario como todos los demás, pero los panaderos deben hacer pan todos los días para ganarse un sueldo y muchos años para ganar una merecida pensión. ¿Porqué ese empleo debe tener un sueldo vitalicio?
La función de la política es velar por el pueblo, no vivir de él.

El empleado en política, debe  obtener el mejor beneficio para sus accionistas (el pueblo), realizando su trabajo (el proyecto especificado a sus votantes) y disponer de un jefe que te despida en caso necesario.¿Quizás uno de los deberes del Rey?.
 Puesto que comparte intereses no puede tener beneficio superior que para los que representa, vivir de un sueldo justo y pasar cuentas como todos los demás trabajadores a sus jefes.

Sabemos que el poder corrompe y estamos cansados de ver (o no) en las noticias el enriquecimiento y la malversación. pero no parece que haya una respuesta social en los votos.

No votar es no decidir. Votar  a los mismos no parece cambiar las cosas y votar en blanco (o nulo) no tiene repercusiones ¿No debería ser esta una manera de expresar la voluntad de los que no quieren estar representados por ninguno de los candidatos o mostrar la disconformidad con el sistema?

En esa misma empresa (nuestro país) tiene otros asalariados, los funcionarios, que tampoco alcanzo a entender, porque no tienen el mismo baremo de exigencias de cualquier otro empleado, es decir, consecución de objetivos, horario...
Posiblemente los haya honrados y trabajadores pero, ¿quien no conoce a alguien que trabaja lo mínimo y tenga privilegios no vistos en otros trabajos, como fichar e irse a almorzar entrando a las 10, volver del desayuno con el carro lleno de la compra, salir antes del horario...?

Si queremos tener unos gestores eficientes, no solo deben estar capacitados, sino que deben cumplir con su cometido como cualquier otro.

Para una mayor igualdad no debería existir más de un medio de capacitación y selección para evitar que el familiar o el amigo haga un trabajo que debería hacer una persona más capacitada ¿Tampoco habéis visto eso de las adjudicaciones a dedo?

¿Crees que debería ser "nacionalizada" la política y pasar a ser una empresa estatal con el mismo prisma de competitividad que cualquier otra empresa del modelo capitalista? ¿Crees que ayudaría a reducir el déficit público? y ¿crees que esto seria una medida mas igualitaria?

No hay comentarios: