martes, 18 de mayo de 2010

Política lingüística

Cuando la política lingüística dificulta la comunicación me hace pensar en sus términos básicos.
Si comunicación es el proceso de transmisión de una entidad a otra, no funciona si lo que quiere expresar el transmisor no es comprendido por el receptor.

Cuando quiero decir algo a alguien, busco el método de lograrlo, no importa cual, sino conseguirlo.

Vivo en una comunidad autónoma con lengua propia y estoy tan orgulloso de poder emplearla como los otros idiomas, nacionales o extranjeros, porque lo que quiero es comunicarme.

Me parecería bien que se de fácil acceso a la enseñanza de cualquier forma de cultura, incluso la de incentivar su uso para crear una necesidad en lugar de una obligatoriedad.

Entiendo que "lo de Política lingüística" es tan solo Política.

Lo que quiere y necesita la gente es comunicarse por eso creo que un idioma común para todos.
Creo que los lenguajes limitados geográficamente no tienen demasiado sentido en la interacción global.


Aunque abogo por un idioma universal, por el momento, gracias a las nuevas tecnologías, vamos a poder traducir en forma hablada o  escrita a través de traductores en tiempo real, por lo que las necesidades de entendimiento serán más practicables.

¿No te gustaría poder entenderte con cualquier persona, en cualquier lugar?

2 comentarios:

Unknown dijo...

GENIAL!! Eso de poder comunicarnos con cualquiera en quialquier lugar es muy bonito, estoy de acuerdo.
Eso no quitara que si vas a un lugar donde no hablas su idioma, hayas de aprenderlo. Pero depende de que sitios que trabajes o no depende , no ya de que no hables ese idioma, si no que ni vel tienes y todo esto aunque no lo necesites en tu trabjo. Eso se llama discrimacion laboral.
Para que nos entedamos, entiendo por ejemplo que pidan ingles para una tienda del aeropuerto, ero no entiendo que para trabajar de friegaplatos te exijan catalan, y esto lo he leidi hoy en un anuncio de infojobs.
Saludos

Noland dijo...

Al parecer es mas valioso la política que las personas. Demencial.