jueves, 24 de marzo de 2011

Ideas, metas y mentiras.

Hay veces que se tienen grandes ideas, como la energía nuclear, pero se utiliza para otros fines como armas de destrucción masiva.

Otras veces las ideas son buenas, pero no son llevadas a cabo de forma correcta, como el comunismo.
La idea es buena, pero los humanos son como son.

Llamar a la cultura y economía occidental democracia es una broma de mal gusto.
La definición de democracia indirecta o representativa delega en personas reconocidas por el pueblo como representantes. ¿El interés de que pueblo es representado por estas personas conocidas, mas que reconocidas?

Nada es perfecto y ya en sus orígenes la democracia excluía a los esclavos y a las mujeres y no más de un 10% del pueblo tenia acceso a las decisiones.

Vivimos en un mundo al revés donde tu debes encajar en los grupos preestablecidos y que mantienen una condición diferenciada del pueblo que les vota. El sufragio universal, da el derecho al mando a ciertas personas que supuestamente deben responder de las necesidades de la mayoría, pero esté quien esté en el gobierno, es siempre el pueblo el que paga los platos rotos

Es cierto que si es mala la ignorancia, peor es la ignorancia política pues es quien va a dictar nuestros camino en los años venideros.

Si preguntamos a los votantes el motivo de su voto, en un porcentaje escandalosamente elevado encontraríamos las respuestas más peregrinas y absurdas, que harían dudar de sentirnos identificados con la especie.

Solo, cuando se acercan las elecciones, los seleccionados por un partido, no por el pueblo, sino el poder de unos pocos, se alzan en podium por encima de los demás, diciendo que ellos si van a cambiar las cosas, como todos los demás, aunque ciertamente no exista en apariencia diferencias para el pueblo, sea quien sea el elegido. Seguirán siendo las grandes fortunas quien decidan lo que más les conviene a si mismos y al finalizar su mandato, por muy escandaloso que haya sido dirán las muchas cosas buenas que se han hecho.

Normalmente, estas grandes cosas son movimientos del erario público en cosas para el pueblo, pero no por el pueblo, sino por los amigos o compinches que son los que realmente van a sacar partido de las transacciones que sí pagará el pueblo.

¿Siguen eligiendo a dedo en  su municipio?
¿Existen favoritismos en pago de deudas?
¿El partido exige algo en contra del pueblo que representas?

Si responde No a una sola de las 3 cuestiones debe comunicarlo urgentemente al resto de la población para que puedan ver algo nunca visto antes... o es un mentiroso.

No basta con poner una primera piedra en un hospital nuevo, cuando no atendemos a las necesidades de los ya existentes. y mucho menos si entre la primera piedra y la última llega a culminarse en un tiempo razonable.

Poner las diferentes sedes del ayuntamiento con fibra óptica para su propio uso y decir que es un proyecto para el pueblo, sin tener siquiera una segunda fase en perspectivas de pensarse, bien puede hacer galardón de innovación, pero no popular, y recibir premios por cuatro zanjas y un servicio sin probar, No es trabajar para el pueblo sino vivir de el.

¿Quien cree en las promesas de quienes sus principios son flexibles según la ocasión?

La duda de los votantes es quien va a hacernos menos daño, no quien nos representará.
Y la sociedad ciega del voto en blanco, cuyo poder de descrédito no parece afectar a los políticos a no ser que sea extrema.

Lástima de los necios que no votan, pues además de un derecho es un deber y finalmente no queda reflejada la realidad de una comunidad, solo queda patente su incultura.

Este comentario está pensado para hacer sentirse ofendido, a favor o en contra, pero no para el silencio de los que ven lo malo sin hacer nada.

No hay comentarios: