jueves, 10 de noviembre de 2011

Voto en Blanco, voto nulo y abstención

Es usual desconocer las diferencias entre estas tres opciones. El próximo día 20 de noviembre se celebran las elecciones generales 2011.

El voto es un derecho, no un deber, por lo que no votar, no está penalizado. Algunos creen que es una manera válida de dar su disconformidad con el sistema, pero como se unen a los que se van al campo a comerse una tortilla, sin importarles ni pizca lo que suceda, no parece tener el sentido oportuno.Esto es abstención.

El voto en blanco NO ES un voto en contra del sistema, solo indica que no se siente representado por ninguno, pero entra en cómputo, ayudando a los mayoritarios y dificultando a los minoritarios. Es como conformarse con quien salga. El sobre sin papeletas, o con un papel en blanco será contabilizado como voto en blanco.

El voto nulo es aquel que el sobre contenga varias papeletas, o otras cosas que invaliden el voto. Este no se contabilizará como el voto en blanco, no perjudicando ni favoreciendo, pero queda claro que no solo ha ejercido su derecho, sino que lo ha expresado estar en contra del panorama actual.

Puede que usted tenga una ideología, si es así debería plantearse si el partido político que se acerca más a su ideología, está haciendo una labor a concorde de sus deseos. Si no es así, no les vote. El voto no es a su ideología sino al partido de turno que hace lo que hace.

Resumiendo

Abstención: No indica nada de nada.
En blanco: ayuda para el que gane.
Nulo: No voto a ninguno.

Deje de quejarse de que quien gobierna y haga algo  para que se empiecen a hacer las cosas bien

Exija, interésese, vote. 

No hay comentarios: