jueves, 20 de junio de 2013

Las medias verdades de las mentiras



Recientemente ha publicado el Real Instituto Elcano, una encuesta en la que casi el 90% de los españoles creen que es un país corrupto, como principal problema sobre la crisis y el desempleo.

Hasta ahí, nada que extrañar, pero a raiz de los comentarios de personal del mismo instituto en la radio, donde mencionan que esta sensación es exagerada por parte de los ciudadanos indicando que a pesar de que son bastantes los casos de corrupción, las cantidades no son comparables a las preocupantes del paro o la crisis.

Creo, que los casos de corrupción en España solo son la punta del iceberg, ya que el uso inadecuado de los fondos públicos es de uso extenso, constante e histórico y creo que la absoluta falta de transparencia es la responsable.

Cada paso que se de, sin asegurar una transparencia total, sin fisuras, es una colaboración o participación en un estado vergonzoso de corrupción.

Se muy bien que existen personas honestas que trabajan en política, pero lamentablemente parece que no son las que deciden.

Recordemos que los casos de corrupción que vemos en los medios son los que consiguen salir a la luz por algún motivo, con las pruebas suficientes. Lo realizado por métodos poco ortodoxos, vacíos legales, argucias, etc son el resto del iceberg bajo las aguas.


No hay comentarios: