martes, 17 de mayo de 2011

Matar a un ruiseñor

¿Que consecuencias tienen las mentiras gubernamentales?
Siempre culpamos al gobierno ¿Justa o injustamente?

La educación es obligatoria, y por ello, dependiente del gobierno. Es el ministerio de cultura quien decide y aprueba los textos escolares
¿Son los textos escolares puramente culturales o una manera de manipulación para la sociedad?

Veamos, déjenme recordar. en 1972 contaba con 11 años aproximadamente en 6º curso de la antigua EGB y en mi libro de ciencias decía que el elemento más pequeño e indivisible era el átomo. Teniendo en cuenta que la fisión nuclear fue descubierta en 1938 sobre trabajos realizados años antes por Otto Hahn y Lise Meitner ¿Que opinión tienen de la validez del ministerio de cultura para aprobar los textos escolares?
Años mas tarde me asombraba la fecha de edición de los textos de medicina...

En Historia me inculcaron el fervor patrio con las grandes hazañas del Cid, de los Reyes Católicos, Hernán Cortés, con sus hazañas contra el "terrible" moro y la grandeza de los otros grandes navegantes y descubridores de ¿las indias?.
Años mas tarde los buenos no eran tan buenos ni los malos tan malos. Nuestras hordas no conquistaron las américas sino que las saquearon  y destruyeron mucho mas de o que aportaron.

Remontándome a la infancia, Muy olvidado y ya aparentemente inexistente, existía un libro de educación cívica en la que se enseñaba a como debías ser. Según los patrones de entonces, muy muy educado, anteponiendo a nuestras "sagradas" obligaciones a nuestro inútil tiempo perdido en juegos y cosas semejantes, que podríamos utilizar para hacer la compra de mamá, cruzar a las viejecitas e invidentes en los semáforos, saludar y preguntar por su salud a todo conocido que nos crucemos, sin olvidar ser los mejores estudiantes y no molestar i hacer ruido...
Ser malo no era una opción. ¿era Francisco Torquemada la utopía?

Después la vida te da ocasión para ver los errores. Cuando la honestidad y la política siempre andan en disputas. Cuando conoces a las grandes empresas y corporaciones y tu eres un empleado e intentas implementar lo que te dijeron que debías hacer y lo comparas con lo que obtienes por haberlo hecho.
Cuando descubres que la nobleza de la medicina y la de los grandes fabricantes de medicinas, no coincide.
Cuando legislación tras legislación y gobierne quien gobierne todos dicen que quieren lo mejor para la mayoría, pero nunca llegan mas que a una minoría, casualmente de manera repetida.

¿Que significa esto para usted?
¿Tienen o no consecuencias esos actos demostrados?
¿Es justo o injusto culpar al gobierno?

Hola ¿Hay alguien ahí?.

1 comentario:

Marc Ambite dijo...

Buenas.

El razonamiento humano es muy complejo, las masas son unidades mas grandes en lugar del agrupamiento de unidades.
Y creo que mucho se debe a la necesidad del ser humano, de muchos pues no todos, a sufrir y torturarse para sentirse vivo.
Tenemos un comportamiento que me fascina. Cuando estando dormidos, o casi, nos da un latigazo la pierna. Este es un hecho que produce el cerebro para saber si estamos vivos. Lo mismo le pasa a la masa, necesitamos el dolor, mental, fisico, moral, para sentirnos vivos.
Una lastima.