sábado, 13 de noviembre de 2010

Lo que los ojos no ven

Esto no es una clase de física.

Los ojos, hacen la misma función, exacta que los oídos. Los oídos envían al cerebro la información recibida en forma de ondas hertzianas entre los 20 hercios (o ciclos) hasta los 20.000 hercios Los sonidos que llegan por encima o por debajo de estos valores no los podemos percibir.
El ojo "escuchan" la franja entre 380 Terahercios y 780 Terahercios aunque dentro de estas franjas hay colores que no podemos ver sino mezclando diferentes frecuencias como el café, el rosa o el magenta.

Por tanto el ojo capta la luz que rebota de los cuerpos. Dada esta limitación entenderemos que hay frecuencias que literalmente atraviesan nuestro cuerpo, otras son absorbidas por este, el resto es lo que vemos.

La vista es uno de los órganos mas valorados. ¿pero son fiables? ¿Como veríamos las cosas si nuestra escala fuese mucho mas amplia? No se la respuesta, pero nuestro cerebro tendría mas información.

¿Seguro que no es una clase de física?.
NO

Al igual que lo que vemos es solo la interpretación de lo que somos capaces de ver, tiende, en ocasiones a equivocarnos, como espejismos.

La naturaleza humana no está ligada a la estructura que vemos, no es mensurable por ningún sentido, excepto el 6º, la percepción (raras conexiones neuronales) que nos llama la atención por encima de la escala de los sentidos.
¿Como volverte si alguien a tu espalda te mira?
Si, por ejemplo.

Pero lo que quiero decir, es que la verdadera esencia, la contenedora de la belleza eterna capaz de seguir transmitiendo después de nuestra muerte física no está en el corazón, símbolo romántico exclusivamente, sino en nuestro cerebro.

Todo cuanto somos reside allí, si somos buenas o malas personas, no puede verse, ni oírse, ni olerse ni palparse ni saborear

Solo utilizamos un 16-18% de nuestro cerebro y de este porcentaje guardamos mucho para nuestra autosatisfacción . cuanto más reserves mas homínido y menos Humano eres.

Llevamos una información caducada pero persistente en nuestros genes a causa de la evolución de millones de años. desde que eramos solo animales hasta derivar al mal llamado(parcialmente) homo sapiens

Lo que los ojos nos ocultan es la verdad, la persona que somos y que existe solo en impulsos eléctricos. Es necesario poderse acercar, confiar para poder tener una relación cercana entre Personas (si, con mayúscula), por el momento suelen ocurrirnos mas desdichas que alegrías si desoímos ese 6º sentido.

Cuando llegas a conocer, a comprender y a respetar a ese otro ser, llegan a convertirse en nuestras parejas, nuestros amig@s, pequeñas diferencias enriquecedoras, ninguna diferencia entre entes, sin edad, sin tiempo, sin distancia.

Para ello es preciso la siguiente receta
Compra anti óxido y quítate la coraza aunque por desgracia he de aconsejar que no tires el palo, que todavía son la mayoría quienes nos quieren engañar. (Usar solo en caso de emergencia extrema)

Conócete bien, para permitir ser conocid@

No esperéis a que los demás empiecen el primer paso, corres el peligro de no tener la experiencia inigualable de la confianza plena, la amistad, el amor.

No te fijes de lo que ven tus ojos, pues no ven al autentico ser.

Nota para mis amigos de fotografía FC Espero que esto deje claro porque una foto debe tener una razón para no ser un espejismo sin valor. Sin transmisión sincera es solo una imagen, nada mas. Puede tener un valor artístico bajo las normas de lo que se considere arte en cada momento. pero eso lo hace una cámara montada en una máquina paseando por marte. Transmitir emociones y ser percibidas, es solo para quien ve lo que los ojos no ven.
Publicar un comentario