viernes, 8 de octubre de 2010

Debemos votar.

El pasado 5 de Octubre, una publicación independiente de mi ciudad congregó una mesa redonda para hablar de porque es necesario ir a votar.

No esperaba un gran gentío, dada la "calidad" de la política, pero tampoco que generase casi nulo interés excepto para los oradores y seguidores del partido, habituales asistentes de estos eventos y que todos se conocen.

Siempre se saca algo bueno, incluso de lo malo. En particular una frase dicha por la moderadora de la publicación "no hay mayor ignorante que el ignorante político" y su explicación, que fue de lejos lo mejor que se dijo.  y otra por la eficaz y unánime autoprotección de todos los partidos, en lo único que están de acuerdo, cuando alguien habla sobre corrupción o sobre la falta de transparencia.

Está claro que solo una vez cada 4 años podemos decir algo.
Como gotas de agua, parece que ese gesto no tenga importancia. Siempre encontramos excusas. Son los mismos de siempre. Salga quien salga seguiremos saliendo perdiendo, o ningún partido me resulta fiable o encaja en mis ideas. Mi voto no e va a notar...

Pues VOTA. Vota a quien creas que va a velar por tus intereses, pero asegúrate, no votes de oído. Vota en blanco para decir "BASTA YA" si no crees en nadie, pero no te quedes viendo la televisión o cambiarlo por ir de excursión.

Todos y cada uno de los que no votan, deberían recordar que ha costado muchas vidas el poder hacer este sencillo acto.

Lo sé. Yo tampoco creo que la política actual solucione nada, que se pierde mas dinero que el que se invierte y que la transparencia es ese saco sin fondo que tienen desde los ayuntamientos, hasta el estado que no se llena nunca y que somos nosotros quien lo pagamos.

Si te importa lo que pasa con el dinero de tu trabajo que pagas en impuestos, interésate.
¿Seguro que esa fuente tan bonita no se podría haber hecho después de ese colegio, guardería, centro de día.... de aquel barrio que lo necesitaba?

Es una de las pocas cosas que puedes hacer. Recuerda lo bueno o malo que ha sido tu voto  esta legislatura y las anteriores. Si te equivocas lo vamos a pagar todos 4 años.

Se consciente. se libre, se social, se razonable, se humano.
Publicar un comentario