jueves, 16 de septiembre de 2010

psicología, realidad y locura

Hablando con entendidos cualificados del tema, me hacen observar, preocupántemente, que la realidad es la que es y hay que aceptarla.

¿Es un canto de sirena?

Si, efectivamente la realidad es la que todos conocemos bajo viejos y raídos subterfugios de nobleza y sinceridad.
¿Cuando tengas un tema laboral, confiarás en tus representantes sindicales? ¿en los sindicatos?

Todos saben que los enlaces suelen ser parte de la empresa o controlada por ella.

No son precisamente los presidentes y ejecutivos los que realizan el trabajo que da beneficios, sino su principal capital y recurso, los trabajadores. Si de esos mismos de los que extraen más beneficios recortándolas sus justos salarios, en pro de un maquillaje de aumento de beneficios, mientras los salarios de los ejecutivos siguen creciendo.

Cuando hay una crisis, quien lo paga, no son las grandes ganancias de las empresas ni los bancos, sino los trabajadores.

¿Porqué pagar un salario decente a un trabajador preparado, resolutivo y con don de gentes en un servicio de atención a clientes, si puedes hacerlo personas de otros países, sin preparación ni conocimientos de causa y en ocasiones con una evidente falta de preparación, desidia y una educación más que reprobable?

La Ley Orgánica De Protección De datos LOPAD, dice que es el usuario quien debe notificar a las empresas, el borrado de sus datos. y no de cualquier manera, puesto que el fax no puede "recibirse" la carta "no ha llegado" incluso se puede extraviar el burofax.

¿No son las empresas que usan nuestros datos con fines económicos, las que deberían tener una autorización firmada, libremente, y no por coacción como muchos contratos de servicios que requieren aceptar la cláusula para utilizarlo?

Somos hormiguitas que trabajan constantemente para llenar la despensa de los que se consideran principales a costa de nuestra libertad, y sin el beneficio parcial de nuestro trabajo, incluso pagándolo con la vida.

Los principales NO son los reyes ni presidentes, son las personas, como tu y como yo, que queremos las mismas cosas, justicia igualitaria y los beneficios de trabajar en comunidad.
Las personas son las importantes, no los elegidos por las personas para que les representen y luego incumplan.

La realidad es el caos, donde unos "deportistas" cobran sueldos millonarios, mientras que ni los trabajadores que realizaron su estadio, ni los jardineros que cuidan el cesped, ni los empleados de seguridad, limpieza, técnicos...cobrarán en sus vidas de esfuerzo diario, lo que estos hombres cobran por fichar en un club para jugar y para entrenar mientras el resto mundo paga por hacer esas cosas.

Los grandes desequilibrios de salarios que no estén justificados por un gran desequilibrio productivo,no tienen razón de existir.

Solo tenemos una vida. Todos y la queremos vivir como mínimo dignamente.

Si la realidad es así ¿Estás seguro que hay que aceptarla?

Se dice que si todos los chinos dieran una patada a la vez, el resto del mundo temblaría.
Despertad ovejitas obedientes antes de que os lleven al matadero en las próximas elecciones. Decidid bien lo que queréis, Alzar la voz que se escuche alto. Que no os avergüence exigir ser oídos, porque todos valemos, pero individualmente solo tenemos elección a dejarnos llevar al matadero.

Por supuesto, tu solo no puedes. ¿Esa es una razón válida para aceptarlo?

¡Que suerte que se aboliera el derecho a pernada! ¿porque se ha abolido no?

Quizás debería consultárselo a Monica Lewinski.

PD Si soy el único que ve las cosas así, me llevarán también al matadero, pero no sin esfuerzo y balaré como nunca.
Publicar un comentario