lunes, 27 de septiembre de 2010

La fina línea entre la genialidad y la locura

¿Como podemos saber si nuestros actos están guiados hacia un bien, una mejora o para mal?

En la escuela nos enseñaron las virtudes del ser humano, sus hazañas, sus comunidades, sus logros

Para todo ello era necesario ser de miras amplias colaborativo, considerado.
Olvidaron que entre las verdades que nos decían y las mentiras que nos ocultaban, tarde o temprano saldría a la luz y tendría su efecto.

Es posible que se puedan utilizar las ciencias para conocer el resultado de una serie de acciones que acaben provocando el efecto deseado. Creo que hay un libro de ciencia ficción escrito sobre el tema.

Lo normal es que sufra el afectado al encontrarse una verdad tan diferente a sus creencias básicas sobre las que construye su forma de ser, su mundo.

En otras ocasiones surge un Humano, o peor, un homínido (El homínido nace el humano se hace) de los que surgen milagros o héroes para lo intolerable.

No sé si la humanidad ha llegado a vivir una etapa buena, sin guerras,sin desgracias más que las naturales y obtuvieran la ayuda de sus vecinos
Un tiempo donde dar y recibir produzcan la misma satisfacción,
Donde el egoísmo se limite tanto que no tenga importancia.

Ha pasado un millón de años y a día de hoy se sigue utilizando la violencia, cuando nunca en la historia a dado resultados positivos. ¿Tan torpes somos?

Vivimos en el mundo del negocio. todo se hace por el y para el, Leyes, proyectos, ayudas, construcciones...Casualmente siempre enriquecen a los mismos de siempre y siempre es sufragado por todos los demás, como siempre.

Se que no puedo arreglar el mundo yo solo. Pero de lo que estoy seguro es que el remedio está en la enseñanza. Un texto universal, sin diferencias de sexos ni razas. Sin interese particulares de partidos, solo ciencia pura. Sin necesidad de ideologías religiosas, que es algo que debería elegir un adulto capaz y no un niño mediatizado por su entorno, aun así la mayoría dice lo mismo, haz el bien, ayuda, no mientas, no robes, no mates...

Que todas las personas del mundo tengan acceso a la ISO información, y que podamos descubrir grandes mentes que aporten impensables beneficios a la sociedad, en su conjunto.

El descubridor del principio que genera el cambio en las células y las convierte en cancerosas, podría salir de un indígena tribal,oculto en el amazonas o el cualquier lugar de Africa, o simplemente tu vecino que no posee recursos y debe trabajar a cambio de aprender lo que sería un gran paso para la humanidad.

Cuando estudias Historia, debe ser igual en un país que en otro, lo más fieles posibles a la realidad y eliminando todo aquello improbable o añadido por conveniencia.

¿De que sería capaz un biólogo o un investigador con grandes conocimientos y residente en el interior del Mato Grosso, o en las selvas del amazonas?

Vivimos en el error de un mundo competitivo, a cualquier precio, es decir un mundo dominado por hominidos.
No necesitamos 1000 marcas de televisiones, solo una, la mejor, hecha por los mejores, los más cualificados.
No necesitamos cientos de motores, solo uno, el mejor, hecho y producido por los mejores en su campo y solo se debe variar cuando realmente haya una diferencia importante.

Queremos panaderos de los de antes, que duraba una semana o más y tan fresco, lo que quiere decir, un cultivo y cosecha sana.
Las fresas ya no saben a fresas, ni las manzanas ni....

La vida trepidante que llevamos, nos enferma, no nos lleva a nada bueno y luchamos contra corriente.

Desgastamos el ozono, contaminamos el aire. el agua y la tierra.
En casi menos de 100 años vamos a agotar (y haberlo combustionado) las reservas de la tierra que ha tardado millones de años.

El nivel de vida de las personas no es importante sino los beneficios que se obtienen los que tienen acceso a las cúpulas de poder,

Si miramos la naturaleza, solo vemos belleza y armonía, si miramos al hombre solo puedo pensar ¿Este es el ser inteligente, la forma de vida predilecta, la cúspide de la creación?

Todos los políticos dicen ser honrados y los mejores Si fuese cierto ¿porque cambiarlos?
¿Quien no sabe que en su pueblo o ciudad no se han asignado cargos o encargos a dedo para pagar una deuda de favor, que pagarán los de siempre muy caro.

¿Transparencia en la política? ¿Inmunidad política?
¿Representantes del pueblo o nuevo cacique?

Antes, las personas se levantaban y decían NO, pagándolo incluso con sus vidas.
Ahora solo oigo "haz lo que puedas porque nadie va a cambiar nada ni nadie va a ayudar a nadie"

¿No cree que es cierto que es la educación quien puede salvarnos de esta locura?

Puedo ser un visionario o tan solo un loco
¿ Podrían al menos marcar a favor (visionario)o en contra (loco)?

No hay comentarios: