viernes, 1 de mayo de 2015

Hace más de 2.500 años


Dicen que no hay nada nuevo bajo el Sol y básicamente es cierto.

Algunos hombres a lo largo de nuestra historia, buscaban el bien que podemos hacer y no el mal, que es a lo que le damos rienda suelta, religiones incluidas.

No parece muy típico, ya que estas imágenes que ilustra esta página tienen de 100 a 500 años entre unos y otros. cada uno aporta una manera de ver la vida, le llaman filosofía.

Haciendo un resumen, vienen a decir: Vive sin hacer lo que no quisieras que te hagan. Vive y deja vivir.

Todos denunciaban a los poderosos, a los corruptos, a los que ocultan su ruindad tras la máscara de su túnica o su smoking.

Hace 2.500 años ya había utilización del poder, corrupción y cuando la cosa se desmadraba mucho, una guerra, con su correspondiente cambio de oportunistas.

No me extraña que en pleno día Diógenes de Sinope, buscara con su candil a un hombre, uno bueno. Prefería la compañía de los perros a la de los hombres.

En todo ese tiempo, no hemos sido capaces de aprender nada, ni de conseguir nada. estamos como al principio, la mayoría dominada por una despótica minoría.

¿Va a exigir que quienes nos representen cumplan su cometido. Que dejen de haber leyes diferentes para algunos, que los salarios y condiciones las pongan los españoles y no ellos mismos?

¿Va a usar su voto para dejar clara su postura o van a hacer lo siempre?

Somos culpables de permitir que nos traten como esclavos. Han cambiado las cadenas por impuestos, trabajos precarios, hipotecas y todo eso que necesitamos para ser felices. El coche, la casa, los viajes, joyas y todo aquello que nos esclavizará para poder conseguirlo, sin ser felices nunca, porque no tendremos tiempo más que para trabajar.

Volviendo a Diógenes ¿Le diría a su jefe, a su presidente o al magnate de turno lo que piensa, lo que quiere de verdad?
Carlomagno, el hombre más poderoso del mundo, quiso conocerle.
Le ofreció lo que quisiera. Diógenes le pidió -Apartate, me estas tapando el Sol.

Estoy seguro que será responsable con su voto. que lo meditará, que se informará y que actuará con la honradez con la que nos juzgamos a nosotros mismos...

Es decir

No cambiará nada. Nada nuevo bajo el Sol. 

Solo redecoradas las cadenas y condicionada nuestra mente para creernos libres. 
Eso si, ahora matamos mucho mejor que antes.

Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro.


Publicar un comentario