martes, 12 de febrero de 2013

La otra crisis

No se muy bien que creer de la historia. Según quien la cuenta, los españoles son heroes o villanos.

Nos contaban que unos bandoleros tenían en jaque a los invasores, ayudando a sus paisanos en lo que podían y que unos grandes descubridores que llevaron las fronteras más allá del mar, no eran mas que unos saqueadores asesinos.

De hecho siempre ha sido un país de grandes contrastes, con Dios la iglesia y Torquemada asegurando estar del mismo lado.

No se donde se esconde el carácter español que cuentan las historias

Veo un yugo, como el que tenia la bandera en otros tiempos, sobre nuestros hombros. Cambiaron la zanahoria del non plus ultra, por el de democracia, pero seguimos labrando el mismo surco, mas seco si cabe, tratando de sacar lo poco que pueda dar una sociedad sin salida.

Queremos pedir cuentas a quienes votaron la mayoría, por las promesas incumplidas, por los logros laborales pedidos, por los indultos a los corruptos, por las leyes promulgadas en beneficio de unos pocos.

Queremos reclamar una transparencia que solo puede ocultar corrupción, que exista una justicia hipotecaria, una justicia no se someta al gobierno.

Queremos una enseñanza de calidad, una sanidad de calidad y un gobierno de calidad, con personas responsables y preparadas que opten al puesto.

Espero que los ciudadanos se den cuenta que es mejor luchar por lo que estamos de acuerdo que perdernos en los desacuerdos.

En este país de reyes, el gobierno solo puede ser siervo.

No hay comentarios: