lunes, 12 de marzo de 2012

Mirar atrás.

Mirar atrás es una cosa de mayores. Se debe tener un tiempo vivido para recopilar las cosas suficientes para que algunas cosas nos vuelvan al pasado.
Cuando decimos que los tiempos pasados fueron mejores, solo nos referimos a aquello que puntualmente hoy nos hace recordar que en otro momento fue mejor.
Nunca en el pasado todo es mejor y espero que eso no suceda nunca.

Cuando miro la sociedad actual, recuerdo otros momentos en que las cosas eran más sencillas, más fluidas. Cuando la gente hablaba con la gente y no chateaban, cuando los niños usaban su imaginación en lugar de darle ese cometido a la consola de turno. Silbábamos las canciones sin mp3 ¿Que haría con eso la SGAE?

Si, en contra partida teníamos una dictadura que nos gobernaba sin que nuestra opinión contara lo más mínimo...como ahora, pero le llaman democracia.

Recuerdo de niño soñar con el futuro, el mio y el del mundo, con alegría y fascinación. Hoy lo hago con tristeza y desasosiego por las generaciones siguientes.

Creo que miramos al pasado cuando vemos que el camino actual, no es el mejor que otros conocidos.

No todo lo que dicen los mayores es mejor, pero se acaba aprendiendo que muchas cosas dichas por mayores y que catalogamos de tonterías, con el paso de los años te parecen menos tontas.


No hay comentarios: