domingo, 23 de octubre de 2011

Circular: 2

Las luces traseras.
Son varias e indican diferentes cosas, a saber:

Las de posición, ese farolillo rojo de cola que indica donde se encuentra y la anchura.
Tener fundida una, con un vehículo oscuro, de noche en una zona oscura como boca de lobo es mala cosa. Circular con las dos fundidas es para que te digan de todo ( y con razón)

Los indicadores de frenado. Imprescindible para quien viene por detrás conozca nuestra maniobra. no llevarlas encendidas o fundidas y mentar a la madre que lo pario es todo uno.

Los indicadores de dirección o intermitentes, que ya vimos, para indicar cambios de dirección o atención/peligro si son simultáneos.
No sea roñica y úselos, la energía se ha de conservar en otras cosas.
Nota para tontos. Se indica antes de hacer la maniobra, no durante donde ya es obvio e igualmente inútil.

La luz anti niebla. Para eso. Bueno, también sirve para quemar la retina de los de atrás con la excusa de ser mas visibles.
Si llueve cuatro gotas no hace falta, se lo aseguro.

La luz de marcha atrás. Iluminación de ayuda para el conductor e indicador de la maniobra para los demás

Juegos: Siempre se ha jugado a contar coches que pasan por su color, por ejemplo. yo les invito a contar los que llevan indicadores fundidos... es un no parar.

Conductores: La responsabilidad del mantenimiento y de llevar los repuestos empiezan antes de arrancar el vehículo. Usarlos debidamente no es una opción.
Ya lo arreglaré (un día de estos) no es una respuesta válida.

Autoridades: Gastarse el dinero de los contribuyentes en anuncios televisivos y salir a vigilar y ayudar en las carreteras no es lo mismo, ni mucho menos.

La tolerancia en este caso, se paga con vidas.



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