lunes, 30 de marzo de 2020


Un cuento corto

Era tan pobre, que apenas tenía unas migas de pan. Sin hogar ni ningún otro bien me  senté en una piedra, en el camino del bosque. cerré los ojos y me eché a llorar
entre mis gemidos me pareció oír cierto alboroto y sorprendido vi unos animalillos que hacían cola frente a mi.

-¿Porqué lloras? me dijo una alondra
-Me gustaría escapar volando de esta situación
-Dame una miga de tu pan y te daré alas a cambio

Lo hice sin pensar, claro.

-¿cómo has llegado a esta situación? preguntó el cuervo
- acepté la ayuda de usureros y acabaron con todo lo que tenía
-a cambio de una miga te daré mi objetos brillantes

Oro y piedras preciosas, Lo hice sin pensar, claro.

-¿Es que no tienes oficio? preguntó el zorro
-No he sabido aprender cosas
-cámbiame una miga de tu pan por inteligencia

Lo hice sin pensarlo 2 veces.

El oso dijo -Tienes muchas cosas ahora. dáme tu última miga de pan y te doy mi cueva a cambio, para que guardes tus bienes y puedas descansar

Nuevamente acepté sin pensar y salí volando hacia la cueva con mis nuevas pertenencias. llegué exhausto.

Allá yacen mis huesos, muerto en mi nueva y última morada, rico y listo lo perdí todo en el esfuerzo de volar.

Moraleja: No aprecié lo que tenía.

No hay comentarios: